Llámenos al (011) 4371-0272 - Paraná 326 - Capital Federal - Buenos Aires

Cobro de Indemnizaciones

El sueldo se abona una vez vencido el período que corresponda, dentro de los 4 días hábiles para las remuneraciones mensuales o quincenales, y dentro de los 3 días hábiles para la semanal.
Asimismo, se debe consultar el convenio colectivo de trabajo donde esté encuadrado el trabajador, que puede modificar dicho plazo.
Las indemnizaciones por despido deben ser abonadas dentro de los 4 días hábiles.

¿Qué puede hacer si es despedido sin causa justa?
Usted tiene derecho a demandar ante la Justicia a su empleador para que le abone la indemnización correspondiente.
¿Qué podemos hacer nosotros para ayudarlo?
Iniciamos el intercambio telegráfico, sorteamos un turno en el SECLO para la audiencia de conciliación obligatoria con el fin de tratar de llegar a un acuerdo con el empleador y en caso de no conciliar, iniciamos el reclamo judicial correspondiente ante los Tribunales del Trabajo.

Recuerde: si Usted ha sido despedido sin causa justa le corresponde cobrar la indemnización correspondiente: 1 mes de sueldo por cada año de servicios o fracción mayor a tres meses. Si lo despidieron sin pre-aviso, deberán abonarle: 1 mes de sueldo por pre-aviso, (salvo que la antigüedad en el empleo supere los 5 años, donde corresponderán dos sueldos), el Salario completo del mes de despido, más el Aguinaldo proporcional y las Vacaciones proporcionales.

No dude en consultarnos sobre este tema. Podemos asesorarlo y representarlo ante la Justicia.